Pedaltrain Mini | Tutorial en español y Demo

Hola amig@s!

Como os mostré hace días, estuve montando mi primera Pedaltrain, en este caso una Pedaltrain Mini. La idea de ésta para mi será sobretodo usarla en ensayos, pequeños conciertos y actuaciones acústicas.

La he conformado de forma que con lo que hay “toco”. Digamos lo más básico que define mi sonido personal, que son:
– Un overdrive: tanto para usarlo sobre el limpio del ampli, consiguiendo un sonido de ganancia moderada, como para poner la distorsión mas cañera al usarlos juntos.
– Una distorsión: para usar en las canciones que requiera mas ganancia, pudiendo combinarlo con el overdrive como comentaba antes.
– Un chorus: para tener algún tipo de modulación con la que hacer marcianadas varias en las canciones.
– Un booster: donde lo requiera poder usar un booster limpio, o antibooster según el caso. Aunque este pedal estaría de reserva, sustituible por el chorus.
– Un delay analógico: sobretodo para los solos y partes ambientales donde busco un delay cálido.
– Un delay digital: que lleve tap tempo y me sirva para rifts mas definidos donde el delay juega un papel protagonista. Sobretodo tirando a delay modulado.

La elección de los pedales me llevó una buena mañana de pruebas, sobretodo eligiendo que distorsión y que overdrive usar, ya que no solo debían sonar bien por si solos, siendo polivalentes con mis guitarras tan diferentes como la Tele y la Les Paul, sino que además debían de poder combinarse bien, para tener ese tercer canal de ganancia. Los pedales usados finalmente fueron los Caline Pure Sky, Distortion, Super Chorus, Orange Burst, Blue Ocean y el Joyo D-Seed.

Para unir todos los pedales me fabrique mis propios cables con cable por metro Spirit XXL y conectores “pancake” de la marca Hicon, que son estos muy planitos, ideales para que quepan mas pedales. La elección fue fruto de un tiempo de investigación, sobretodo en los cables, viendo que calidad/precio en cables para montarse uno mismo son de lo mejor. Quedan un poco justos en estos conectores y la funda es tan rigida que lleva un tiempo pelarlos, pero el resultado sonoro y a nivel de ruido merece la pena.
Una vez elegidos los pedales y montados los cables a medida, me decidí a montar en una bonita tarde primaveral la Pedaltrain Mini en el video que os dejo a continuación. Tarde mucho más de lo que esperaba y cometí muchisimos fallos, por lo que resultará bastante ilustrativo para el que este pensando en armarse una no cometan los mismos errores que yo. Cuando monta la Pedaltrain 3 me da que voy a tener que hacer una trilogía de videos  😀

El resultado final quedó así:

PedalTrain Mini de Julio Skimy

PedalTrain Mini de Julio Skimy

Espero que os resulte útil este tutorial y como se que la demo quizás sabe a poco, haré proximamente una review más extendida de la misma, para que podais ver un poco mejor mi configuración de pedales en detalle. Compartirlo con todo el que penseis que le pueda servir y en definitiva espero que os guste!  🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s