FAQ Pedales Joyo (Preguntas frecuentes y sus respuestas)

Hola amig@s. Os ire colgando aqui las preguntas mas frecuentes y sus respuestas que se hacen los usuarios acerca de los pedales Joyo

¿Donde se pueden comprar los pedales Joyo?

WTFaccessories, Thomann (en version Harley Benton), Aliexpress, Ebay, Amazon y varias webs del estilo chinas. Cualquiera es valida donde encontreis el mejor precio y se pueda pagar por Paypal, por la seguridad añadida que esto conlleva.

¿Los pedales Joyo y Harley Benton son los mismos?

En cuanto a circuito y controles si. La diferencia suele ser que los Harley Benton normalmente son “bypass” y los Joyo “true bypass”, aunque a veces hay excepciones, no es algo fijo.

¿Que diferencia hay entre bypass y true bypass?

Los que solo ponen bypass no funcionan sin ponerle bateria o la toma de corriente, a pesar de llevar como los True Bypass un interruptor 3dpt. El conexionado interno de dicho interruptor estara configurado de esa forma, se esta intentando investigar para hacer una “mod” que los haga todos True Bypass.

¿Los pedales truetone (AC, British, California, American) son simuladores de amplificadores? ¿Como se deben usar?

La prueba nos dice que si. Llevan incorporado un emulador de amplificador y altavoces, por lo que la mejor forma de usarlos es conectandolos directamente su salida a la entrada de un mixer y de ahi a unos altavoces/auriculares. Esto no quita que se puedan usar como overdrive/distorsion/booster/ecualizador si a uno le suena bien, pero su funcion real y con la que mas partido se les saca es como previo directo a mesa, aunque no hay confirmacion oficial de que fuesen diseñados con tal uso, solo la experiencia.

¿En que pedales podriamos decir que se “inspiran” los pedales Joyo?

Como es obvio, no son copias, pues la copia es ilegal, por lo que tampoco son clones. Pero es inevitable siempre asociar los pedales de menor precio con otros de mayor coste. Si comparas ambos sonaran distintos, mejor o peor ya es gusto de cada uno. Esta es la lista, no oficial, de comparaciones de los pedales mas parecidos:

JF-01 Vintage Overdrive = Ibanez TS-808
JF-02 Ultimate Drive = Fulltone OCD
JF-03 Crunch Distortion = MI Audio Crunch box
JF-04 High Gain Distortion = Marshall Shredmaster
JF-05 Classic Chorus = Boss CE-2
JF-06 Vintage Phase = MXR phase 90
JF-07 Classic Flanger = Mxr Evh 117 Flanger
JF-08 Digital Delay = Boss DD-2
JF-09 Tremolo = Diaz Tremodillo
JF-10 Dynamic Compressor = MXR Dyna Comp.
JF-11 6 Band EQ – MXR 6 Band EQ
JF-12 Voodoo Octave (Fuzz Ultimate Octave) = Fulltone Ultimate Octave
JF-13 AC Tone = Tech 21 Character, Liverpool (Vox AC30)
JF-14 American Sound = Tech 21 Character, Blonde (Fender ’57 Deluxe)
JF-15 California Sound = Tech 21 Character, California (Mesa Boogie MKII)
JF-16 British Sound = Tech 21 Character, British (Marshall)
JF-17 Extreme Metal = EHX Metal Muff
(JDI-01 DI Box)
(JF-30 A/B Switch)
JF-31 Noise Gate = ISP Decimator/MXR Smartgate
JF-32 Plexi Drive = Wampler Plexi-drive
JF-33 Analog Delay = Mxr Carbon Copy
JF-34 US Dream = Surh Riot
JF-35 Pocket Metal = EHX Pocket Metal Muff
JF-36 Sweet Baby = Mad Professor Sweet Honey
JF-37 Analog Chorus = EHX Small Clone
JF-38 Roll Boost = MXR Microamp
JT-305 Chromatic Tuner = Korg Pitchblack

¿Que son los pedales DrJ?

Son la gama alta de pedales de efectos de la marca Joyo. Por ahora tiene una distorsion (D51 Arsenal Distorsion), un overdrive (D52 Green Crystal Overdrive), un delay con modulacion (D54 Shadow Echo), una DI para bajo (D53 Sparrow Drive) y un overdrive para bajo (D52 Soloman)

¿Hay distribuidor oficial de Joyo en España?

Segun la persona encargada de las relaciones comerciales en Europa  no hay distribuidor. Si eres distribuidor español y estas interesado en llevar la marca Joyo ponte en contacto conmigo.

¿Quien es el “tio thomás”?

Un amigo con una tiendecilla en alemania bastante grande me han dicho xD

Cualquier otra FAQ que veais que suele preguntarse mucho dejadla como comentario a esta publicacion e ire actulizandolas.

Anuncios

9 pensamientos en “FAQ Pedales Joyo (Preguntas frecuentes y sus respuestas)

  1. Carl Berr dice:

    ¿Qué efecto tienen los pedales de Joyo aplicados al bajo?

    • skimy dice:

      Hola. Aunque estan diseñados para trabajar en las frecuencias de la guitarra tengo pensado probar en breve los que tengo con el bajo de mi compañero de grupo. Publicare el resultado.

      Especificamente para bajo tienes dos pedales de la gama alta DrJ: el Soloman Overdrive y el Sparrow Driver & DI

  2. Jose dice:

    Hola. Mi consulta es la siguiente tengo un california sound como seria la mejor forma de conectarlo directamente en el input de un amp o por el loop,

    • skimy dice:

      Hola Jose. Dado que tienen un emulador de pantalla y en si es un previo, lo mejor seria por el loop o a la interfaz/mixer directamente, pues es para lo que fue pensado. Esto no quita que pueda sonarte bien sobre tu ampli por el input. Saludos!

  3. Ariel dice:

    Hola. Recién encargué varios pedales que espero pronto podré disfrutar, pero quería tu opinión sobre las variantes de orden.
    Los elegidos fueron el JF-10(comp), JF-01(VO),JF-39(Dlx crunch), JF-38 (boost), JF-31(NGate), JF-30 (A/B), los JF13, 14 y 15, el DSEED y un reverb de la serie ironman que no recuerdo su nombre. A eso se le suma mi Cry Baby.
    Mi idea es usar el A/B para el A Sound y el Ac tone de un lado, conectando estos dos entre sí, y el California del otro. Los dos primeros rítmicos y el otro los solos más duros.
    Yo tengo algunas ideas, pero no quiero pecar de sabérmelas todas y tu experiencia con ellos es un buen aval. De antemano gracias y espero por tu respuesta.
    Ariel

    • skimy dice:

      Hola Ariel. Tremenda pedalera te vas a montar, muy completa!
      Lo primero aclarar que el orden de los pedales es cuestión de probar y en cada posición y combinación conseguiras algo diferente. Pero te cuento que orden pondría yo.

      Empezando desde la guitarra, el wah wah el primero, después el compresor. Después vendrían los pedales de ganancia y los emuladores de ampli. Aquí hay varias varientes posibles, diferentes entre ellas:
      1) Overdrive, distorsion y booster -> caja A/B -> Emuladores. En este caso va todo antes de los emuladores. Poniendo el overdrive antes de la distorsión lo que vas a conseguir es darle más ganancia y garra a la distorsión. Y al poner el booster después lo que conseguirás es subir el volumen de la distorsión; aunque si en los emuladores tienes distorsión, lo que conseguirás con el booster será subir ganancia en los emuladores, pero no volumen, a no ser que los setees limpios.
      2) Por eso la opción 2 sería poner el booster detrás de los emuladores, como si fuera el loop de efectos, y así subiras volumen sin distorsionar.
      3) Intercambiar de orden overdrive y distorsión, verás que el resultado es diferente. Yo suelo poner de segundo el que más uso, de manera que al combinarlos el cambio tonal no sea tan brusco.
      Después de los emuladores, a modo loop de efectos, pondría primero el delay D-Seed y despues el Space Verb Reverb. Y de ahí todo a la mixer, interfaz usb, loop de efectos de un amplificador o un amplificador seteado en limpio.

      Me queda la noise gate, que apenas las uso. Puedes ponerle antes o después de las distorsiones, donde mejor te funcione sin quitarte tono al cortar el sonido, pero nunca después de un delay o reverb.

      En resumen, esta sería mi elección:
      Guitarra-Wah-Compresor-Overdrive-Distorsión-Caja A/B-Emuladores de ampli-NoiseGate-Booster-Delay-Reverb

      Cuando la tengas montada envia por favor una foto por mensaje privado al Facebook oficial de Joyo para publicarla 🙂

      Cualquier duda más ya sabes. Saludos!

      • Ariel dice:

        “Guitarra-Wah-Compresor-Overdrive-Distorsión-Caja A/B-Emuladores de ampli-NoiseGate-Booster-Delay-Reverb”
        Hola, Julio:
        Como te decía, estoy de acuerdo con este orden que me propones, sólo que me pongo a pensar y me asalta la duda: ¿Si tengo el A/B enviando dos salidas distintas, dígase A Sound (A) y C Sound (B), hay alguna forma de devolver esas dos a la entrada del Delay? Porque si no, tendría que quedarse un canal sin efectos o ponerlos antes del A/B, lo que no me convence mucho. ¿Qué opinas?
        De nuevo muchas gracias y espero tu respuesta
        Saludos

      • skimy dice:

        Puedes contectarlos todos con un par de conectores de 2 a 1 (similar a los de usar dos auriculares para una sola salida). O fabricarte algo similar que tenga tres entradas y una sola salida.
        Otra opción sería una controladora looper programable como las PXL de Joyo.
        Y por último tenerlos juntos y de una pisada a la vez activar uno y desactivar otro.

        La primera opción, aunque parezca cutre y poco estetica, funciona sin problemas.

      • Ariel dice:

        Me inclino más por la primera variante, al igual que tú. Ahora lo que el conector tendré que fabricarlo yo mismo, ya que por aquí es muy difícil de resolver aditamentos de ese tipo que no sean “home maiden”. Ahora cayó en mis manos un afinador Eagletone, que incluiré en la pedalera de primero antes del Wah. No conozco la marca, pero se ve bien hecho y de buena calidad. ¿Tienes alguna referencia de ellos?
        El domingo debo recibir los Joyos, así que el lunes amanezco posteando fotos.
        Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s